Primeras impresiones

Delar
Dejar constancia de mis primeras impresiones para tener un punto de vista más de alguien que aterriza por primera vez en vuestro juego:

El menú principal:

Me ha encantado, simplemente la imagen y la música iniciándose me han dado una inmersión muy potente de forma directa.

Tutorial:

Simples y efectivos, eso ha sido de agradecer. Creo que de alguna manera se pueden profundizar mas aunque entiendo que eso será algo a largo plazo. Unicamente matizar que una vez que acababa el primer tutorial no tenía muy claro si tenía que esperar a mas instrucciones o salir directamente, a un conocido le ha pasado lo mismo así que creo que deberíais de matizarlo mejor.

Inicio del juego:

Los gráficos pese a cumplir no han llegado a llenarme, aunque se nota cierta personalidad que de ser trabajada un poco mas pueden daros enteros en el producto final.

A la hora de empezar a edificar he ido al arrample total, es decir a seccionar cachos enteros de bosques y edificar todo a lo loco para ir testeando. No he sentido ningún tipo de dificultad o ejercicio mental a elaborar y todo ha ido bien. Creo necesaria la implementación de algún mecanismo que haga un pelín mas costoso la construcción de tu villa ya que es donde vas a estar gran parte del juego y creo que añadir opciones de interacción en los edificios sería imprtante (Deterioro de edificios?, irlos upgradeando habilitando nuevas opciones?...)

El sistema de trabajo hacia abajo del mapa me ha parecido una salida acertada para incrementar la jugabilidad del juego, el hecho de tener que idear una distribución de habitaciones subterráneas siempre me ha gustado, te hace realizar un doble juego entre la superficie y el subsuelo interesante.

El sistema de mazmorras que vas encontrado también me ha parecido que tiene muchas salidas, pero debería de haber algo que atraiga al jugador a ir cada vez mas lejos en sus aventuras, que se yo, objetos interesantes, desbloqueos de nuevas ''tecnologías'', cualquier cosa que haga que el jugador busque algo mas que matar cosas o conseguir ese poco hierro que hay allí.

La fabricación de equipo tal y como está el juego deberá profundizarse, cread montones de materiales extraños y hacer del crafting algo complejos que requiera materiales muy diversos a encontrar en diferentes lugares. Mi sistema inicial de derribar monstruos era spammear ciudadanos como militares sin equipo ni nada. Prefería atraer a muchos inmigrantes e inmolarlos sistematicamente para avanzar, me eramas sencillo que equipar al personal. Evitar esto lo veo importante, mejor MUY pocos hombres bien equipados que una masa de gente inexperta buscando un destino inevitable que es morir en una habitación u otra.

Finalmente he salido de la partida tras sufrir una hambruna severa. Pese a que había doscientos millones de cerdos por mi pueblo, nadie era capaz de cocinarlos pues tenían hambre y se volvían inactivos. Digamos que no he perdido por falta de comida sino por falta de gente que alimentase a los hambrientos. No me ha disgustado lo que me ha pasado pues es una variable del juego de las pocas que actualmente hay, pero no se si sería mejor que si alguien tiene hambre pudiera producir y moverse pero a una velocidad lenta para evitar que el personaje pueda buscarse un poco las castañas.

En resumen decir que ha sido una experiencia satisfactoria para mi probar vuestro producto, y lo iré siguiendo a medida que podais generar mas contenido aportando dentro de lo cabe ideas o impresiones.

Un saludo y que cunda el picar código.

Re: Primeras impresiones

supermalparit
Administrator
Ostras! Gracias por el mega-post.

Ahora mismo te mando a Alex para que te responda como es debido, ya que ahí hay algunas ideas buenas, otras que ya están planeadas y otras que no tendrán sentido en el futuro debido a los cambios que vamos a hacer. :)

Alex te lo explicará con más detalle.

Un saludo!

Re: Primeras impresiones

Alex
Buenas, referente a tus dudas sobre las impresiones, dejame responderlas de uno en uno.

1.Tutorial, tomando su consejo a pecho implementaremos mejoras en un futuro proximo al turorial, muchas gracias!

2.Facilidad a la hora de construir. En efecto amigo, actualmente digamos que esto es una fase de prueba para lo que proximamente sera un sistema mas complejo de construccion. Ya no sera, tris tras coloca 5 pilas de material al tun-tun y listo. Sera mucho mas metodico, mas lento, y mas satisfactorio digamos, el hacer cualquier edificio. Estamos debatiendo entre varios opciones, con lo que no descartaremos ninguna idea nueva referente a ello tampoco.

3. Graficos: Bueno, como podras ver, esta actualmente en fase de evolucion el apartado grafico, por lo que lo que actualmente ves NO sera lo que veras en un producto pulido y finalizado. Junta eso con la posibilidad de que quizas metamos movimientos animados (parecido por ejemplo al dungeons of dredmore), y tendras otra aesthetica distinto.

4: Tecnologias, exactamente, la intencion es ir desbloqueando tanto heroes, misiones, y edificios nuevos, a medida que vayas adentrandote mas y mas en la mazmorra. Eso si, viene con su contrapunto, que es que habran enemigos mas duros, asedios, y nuevos problemas que afrontar a medida de que vayas mas hacia el centro, por lo que, "cavar hasta el centro del universo" sera posible si, pero no viable. La mejor solucion sera ir poco a poco, adentrandote solo cuando ya haya subido tu civilizacion entera un poco de nivel, lo justo para poder abarcar los nuevos problemas.

5: Fabricacion de muchos contra unos pocos. Efectivamente, por eso desvelo el sistema final RPG del juego que hasta ahora hemos mantenido callado. HEROES, podran visitar tu pueblo unos heroes, que tendras que tratar bien, darles quest, venderles equipo, y basicamente atraerles. Estos heroes subiran de nivel, obtendran benificios por ir en "party" y a falta de otros aventureros, llevaran soldados que se equiparan para dicha aventura. Todo un sistema RPG que solo servira para ampliar aun mas la profundidad del juego.

6: Hambre, Es importante empezar teniendo un buen sistema de alimentacion, pero reconozco que el no poder matar a un cerdo de manera "automatizado" es un poco full. Vere lo que se pueda hacer ok?

-Alex Poysky

Towns team